lunes, 11 de mayo de 2015

Selecciones africanas 2014/2015 Metod

 Continuo con los pedidos, hoy con un mini especial dedicado a algunas selecciones africanas, elegí cinco dentro de las tantas que son. el pedido es de pipi.

EGIPTO

 Empiezo con la selección de Egipto. A la tradicional roja se combina vivos blancos y negros; del lado derecho del pecho las icónicas pirámides con el efecto geométrico que caracteriza la colección de los africanos.
 La suplente pasa al blanco con la parte baja negra, colores divididos por una diagonal en rombos y triángulos verdes, tono que supo usar décadas atrás. Vivos negros y verdes aparecen en el resto de la camiseta.


SUDÁFRICA

 Para los "Bafana-bafana" el amarillo como principal y vivos verdes con negro. Al frente se aprecia un diseño zigzag con todos los colores de la bandera. Como ya hace mucho tiempo lleva los dos emblemas al frente.
 La suplente es verde con vivos amarillos. Al frente el gráfico geométrico en tonos de verde que representa la "Y" de la bandera, que significa la unión de dos caminos.


SENEGAL

 La selección del oeste africano viste camiseta inmaculada con vivos amarillos y verde manzana, en rojo logo y números. Al frente el árbol símbolo del país, el Baobab.
 El modelo alternativo es verde manzana con un tono mas oscuro en mangas. Vivos amarillos y rojos completan la camiseta. En el sector derecho del pecho un gráfico inspirado en la bandera.


ANGOLA

 Las "Palancas negras" llevan al frente un diseño horizontal en negro y amarillo. Lleva vivos en negro y números amarillos.
 La alternativa es amarilla con negros y rojos como vivos. Al frente un gráfico del antílope, animal nacional. 


ZAMBIA

 Por ultimo la selección de Zambia. El verde domina la camiseta con el gráfico geométrico sobre todo el sector izquierdo. Lleva vivos en naranja y negro.
 La suplente es naranja con verde y negro. El gráfico lo lleva sobre el hombro derecho.


Completo la entrada sumando las cinco selecciones que jugaron el ultimo mundial:

Como pueden ver las camisetas llevan el mismo template, aunque se diferencian en las combinaciones de los paneles de las mangas, axilas, puños, cuello y hombros. 
 Ademas todas comparten el sistema geométrico poligonal, el cual grafica símbolos nacionales, como lo mas destacable. 
 Otro detalle es el gráfico del continente con el nombre del país en lo alto de la espalda..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario