sábado, 27 de diciembre de 2014

Plagio a Metod Sports

 Antes de continuar con las publicaciones de kits quería contarles y mostrarles imágenes de un hecho bastante particular que me pasó.
 Hace unos pocos meses cuando todavía se jugaba la Copa Sudamericana 2014, en uno de los partidos, observe que un equipo de Bolivia, mas precisamente el Club Universitario, jugaba con una camiseta que me parecía bastante conocida. 
 Esperaba los primeros planos a los jugadores para volverla a ver, busque imágenes en internet y no lo podía creer, aun sigo sin creerlo.
 La marca boliviana "Uno Sport" me había robado el diseño de la camiseta de Chicago Fire que yo diseñé en junio de 2012. 
 Los detalles son idénticos, la franja azul, los vivos en este color y hasta la tipografía.
 Estas marcas suelen "tomar" detalles y elementos de otras marcas, sobre todo de las mas conocidas, pero a estas no les afecta ya que mueven mucho dinero con sus ventas, no así un diseñador como yo que no lucra con sus diseños.
 En fin, no puedo hacer nada mas que expresar mi bronca e impotencia que una marca real robe diseños y los use como propios, si bien no es una marca 'grande' -que hubiese sido mucho peor- es muy feo el sentir que te roban, en este caso intelectualmente.
 Ya me había sucedido de que me plagien, esto es común en internet, pero no a este nivel. Esperemos que no vuelva a pasar, que no pase con nadie.
 Los diseñadores amateurs somos muchos, y un trabajo como las camisetas, nos llevan tiempo de realización, creatividad, tiempo de investigación, etc. 
 A las marcas les digo: Si les gusta los diseños que ven en internet u otra fuente, contactense con los diseñadores!
 y al resto: Si ven algún caso de este tipo denuncien!
Gracias. Saludos.
Markos





2 comentarios:

  1. Lamentable que esto suceda.

    http://futbolmundialkits.blogspot.com/2014/09/universitario-de-sucre-2014-copa.html

    Ya lo corregí.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es lamentable, pero hay que seguir!
      Muchas gracias Ale por compartir!!
      Saludos!

      Borrar